14 junio, 2011

Gacetillas

9 de agosto
Tercera comunicación


Los días 16 y 17 de septiembre del corriente año se realizarán, en las instalaciones  de la E.E.S.T. Nº 3 (14 de julio y Gascón) de la ciudad de Mar del Plata, las XI Jornadas “La Literatura y la Escuela” en Homenaje a María Elena Walsh, organizadas por la Asociación Civil JITANJÁFORA. Redes sociales para la promoción de la lectura y de la escritura. La convocatoria se encuentra abierta a docentes, directivos, bibliotecarios, animadores y mediadores culturales, ilustradores, libreros, narradores, estudiantes y público en general. 

Como es habitual, contaremos con la presencia de importantes representantes del ámbito del arte y la cultura, destacados escritores de LIJ e ilustradores, entre quienes ya confirmaron su asistencia la escritora y tallerista María Cristina Ramos (Edelvives), la escritora, ilustradora y vicepresidenta de ALIJA Irene Singer, la narradora y secretaria de la sede de ALIJA Daniela Magnone, Laura Giussani, responsable editorial de Edelvives y presidenta de ALIJA, Elena Stapich (Jitanjáfora) y el escritor Esteban Valentino (SM) y Cristina Galli,  entre otros.

Al igual que en las anteriores ediciones, se realizarán, conferencias, encuentros con autores e ilustradores, presentaciones de libros, rondas de lectura, narraciones, proyecciones, feria del libro especializada, sorteos y entrega de materiales y libros, etc. También habrá oportunidad de compartir propuestas y comunicaciones en las mesas de experiencias y a través de la presentación de pósters. A su vez, se ofrecerán los siguientes talleres con inscripción previa y cupo:

-     Sentidos que se fugan, palabras que eclipsan, sonidos  que resuenan… Una invitación al mundo de la poesía. ( coordinado por Soledad Vitali)

-     Libros: historias de papel, valijas de viaje. (coordinado por Fernanda Perez y María Marta Martínez)

-    Bichos chicos. Un taller sobre pequeños animales y grandes libros (coordinado por Ma. José Troglia)

-    La escalera. Interacción de imaginarios con lectores pequeños. (coordinado por Ma. Cristina Ramos)

-    La geografía del libro álbum. Un territorio para la interacción de lenguajes (coordinado por Irene Singer)

-    Tiempo de jugar… que es el mejor. Un recorrido por la obra de María Elena Walsh (coordinado por Ma. José Troglia)

-     La buena suerte de las piedras.  Algunas historias para mirar la infancia en distintos ámbitos sociales. (coordinado por Ma. Cristina Ramos)

-     Libros que dan pelea. Un acercamiento a aquellos libros que integran lenguajes, trabajan la metatextualidad, tratan temas tabú, etc. (coordinado por Mariana Castro y Natalia Ramallo)



La inscripción se inicia el 22 de agosto en Mar del Plata en la Librería Palito, Luro 3454, teléfono 476-4001/2 begin_of_the_skype_highlighting            476-4001/2      end_of_the_skype_highlighting. Desde el interior, a través de nuestro correo electrónico: grupojitanjafora@yahoo.com.ar. El costo para expositores es de 150 $ y para asistentes 90 $, con la posibilidad de obtener descuentos de 2x1 para estudiantes y 3x2 para docentes de una misma institución.            



Segunda Comunicación

Los días 16 y 17 de septiembre del corriente año se realizarán, en las instalaciones de la E.E.T. Nº 3 (14 de julio y Gascón) de la ciudad de Mar del Plata, las XI Jornadas “La Literatura y la Escuela” en Homenaje a María Elena Walsh, organizadas por la Asociación Civil JITANJÁFORA. Redes sociales para la promoción de la lectura y de la escritura. La convocatoria se encuentra abierta a docentes, directivos, bibliotecarios, animadores y mediadores culturales, ilustradores, libreros, narradores, estudiantes y público en general.
Como es habitual, contaremos con la presencia de importantes representantes del ámbito del arte y la cultura, destacados escritores de LIJ e ilustradores, entre quienes ya confirmaron su asistencia la escritora y tallerista María Cristina Ramos (Edelvives), la escritora, ilustradora y vicepresidenta de ALIJA Irene Singer, la narradora y secretaria de la sede de ALIJA Daniela Magnone, Laura Giussani, responsable editorial de Edelvives y presidenta de ALIJA, entre otros.
Al igual que en las anteriores ediciones, se realizarán talleres con inscripción previa y cupo, conferencias, encuentros con autores e ilustradores, presentaciones de libros, rondas de lectura, narraciones, proyecciones, feria del libro especializada, sorteos de libros, etc. También habrá oportunidad de compartir propuestas y comunicaciones en las mesas de experiencias y a través de la presentación de pósters. Los trabajos se recibirán hasta el 15 de julio, de acuerdo con las indicaciones que pueden consultarse en el blog de las jornadas: http://xijornada.blogspot.com/
La inscripción se inicia el 22 de agosto en Mar del Plata en la Librería Palito, Luro 3454, teléfono 476-4001/2. Desde el interior, a través de nuestro correo electrónico: grupojitanjafora@yahoo.com.ar. El costo para expositores es de $150 y para asistentes $90, con la posibilidad de obtener descuentos de 2x1 para estudiantes y 3x2 para docentes de una misma institución.

No hay comentarios: